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Acura y Bang & Olufsen se alían: ¿El audio premium que necesitabas en tu SUV?

  • Foto del escritor: Diego Gil
    Diego Gil
  • 10 jun
  • 3 Min. de lectura

Si eres de los que no puede manejar sin música (y seamos honestos, ¿quién puede?), Acura acaba de lanzar algo que te va a interesar. La marca japonesa se puso las pilas y se asoció con Bang & Olufsen para crear lo que dicen es su sistema de audio más potente hasta la fecha.


¿Qué modelos tienen este sistema de audio premium?


La cosa va así: el sistema Bang & Olufsen llegó a tres modelos específicos de Acura. Primero tenemos la MDX 2025 (tanto en versión Advance como en la Type S más deportiva), y la nueva ADX 2025, que es su SUV compacta que se fabrica aquí en México.

No es que lo hayan puesto en toda la gama, pero hey, al menos eligieron los modelos que más sentido tienen para este tipo de lujos.


MDX: Cuando 19 bocinas no son suficientes


Empezemos por la MDX Advance, que viene con 19 bocinas de fibra de carbono. Sí, fibra de carbono, porque aparentemente ahora hasta las bocinas necesitan ser premium. Incluye 4 altavoces en el techo interior, lo cual está cool para esa experiencia envolvente.

Pero si eres de los que piensan que "más es mejor", la MDX Type S viene con 31 bocinas (¡31!) y 12 altavoces en el techo. Honestamente, no sé si necesitas tantas bocinas para escuchar reggaetón en el tráfico, pero oye, si las tienes, úsalas.


ADX: La compacta que también quiere sonar bien


La nueva ADX 2025 no se queda atrás con sus 15 bocinas Bang & Olufsen. Es la SUV compacta de Acura y, dato curioso, se fabrica en la planta Honda de Celaya, Guanajuato. O sea, tienes audio premium danés en una SUV hecha en México. Eso sí es globalización.


Tecnología 3D Sound Control:


Acura promete que su sistema Bang & Olufsen viene con "tecnología 3D Sound Control" que supuestamente te da una experiencia como estar en el cine o en un concierto. También incluye algo llamado "Beosonic" que te deja ajustar el perfil de sonido entre brillante, cálido, relajante y enérgico.

Suena genial en papel, la verdadera prueba será cuando estés atascado en Periférico a las 7 de la mañana. ¿Realmente vas a notar esa experiencia "tridimensional" mientras escuchas podcasts de true crime?


Control Activo de Ruido: El héroe silencioso


Una cosa que sí suena súper útil es el Control Activo de Ruidos (ANC) y el Control Activo de Sonido (ASC). Básicamente, la cabina está optimizada con materiales extra para reducir el ruido del viento y crear un ambiente más silencioso.

Esto sí me parece valor real, especialmente si manejas mucho en carretera o vives en una ciudad ruidosa como CDMX.


¿Vale la pena el upgrade?


Mira, si ya estás considerando una Acura MDX o ADX, probablemente no es el sistema de audio lo que va a definir tu compra. Pero como plus, está padre que se hayan tomado en serio el tema del sonido.

Bang & Olufsen tiene buena reputación en audio premium (aunque también cobran como si sus productos estuvieran hechos de oro), así que al menos no es una marca random que nadie conoce.


El detalle estético que no mencionan mucho


Una cosa que Acura sí destaca es el diseño de las bocinas. Dicen que están diseñadas para mantener la "elegancia y lujo" del interior. Traducción: se ven bonitas y no desentonan con la decoración interna del auto.

Es un detalle menor, pero si ya estás pagando extra por audio premium, al menos que se vea bien, ¿no?


Audio premium hecho en casa


Lo que más me llama la atención es que Acura por fin decidió invertir seriamente en audio después de años de tener sistemas... digamos, funcionales. Esta colaboración con Bang & Olufsen parece ser su manera de decir "sí, nosotros también podemos hacer audio de lujo".


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