Clueless cumple 30 años y Mattel saca colección que nos hace sentir ancianos
- Diego Gil
- 11 jul
- 3 Min. de lectura

Sí, leíste bien. La película que nos enseñó que "como si fuera ayer" se ha convertido en un clásico de 30 años. Mattel decidió que era el momento perfecto para hacernos recordar que ya no somos tan jóvenes con una colección de Cluelessque honestamente está bastante cool.
Barbie se viste de Cher y nos duele la nostalgia
La estrella de esta colección es obviamente la Barbie Clueless Cher, que viene con el icónico traje amarillo de cuadros que todas quisimos tener en los 90. Incluye mini mochila blanca, teléfono (sí, de esos que se cargaban como ladrillos) y hasta permiso de conducir. Porque nada dice "soy una fashionista de Beverly Hills" como tener todos los accesorios en miniatura.
La encuentras en Amazon, Liverpool, Palacio de Hierro y Juguetrón. O sea, básicamente en todos lados donde tu tarjeta de crédito puede sufrir.
Dionne también llegó al party
No podían dejar fuera a Barbie Clueless Dionne, la mejor amiga que todas merecemos. Viene con su legendario conjunto en blanco y negro y ese sombrero con lazo que era pura actitud noventera. Es de la línea Barbie Signature, así que ya sabes que va a estar cara pero bonita.
Mismos lugares de venta, mismo daño a la cuenta bancaria.
Little People se pone nostálgico
Para los que prefieren algo más familiar y menos "coleccionable", está el set de Little People Collector Clueless. Cher, Dionne y Tai convertidos en figuras pequeñitas que vienen en una caja inspirada en la escalera de la casa de Cher.
Es perfecto para esos momentos cuando quieres compartir tu trauma generacional con los más pequeños. "Mira, así era como nos vestíamos cuando éramos cool", les puedes decir mientras ellos te ven con cara de "ok, boomer".
Lo consigues en Juguetrón, Sanborns, Palacio de Hierro y Amazon.
Polly Pocket hace su entrada triunfal
El Polly Pocket X Clueless Compact es probablemente lo más genius de toda la colección. Es una polvera en forma de corazón que recrea los momentos más icónicos de la película en miniatura: el cuarto de Cher, su coche, el famoso armario digital y hasta los teléfonos para cada amiga.
Este sí está exclusivo en Walmart, así que prepárate para hacer la fila entre pañales y detergente para conseguir tu dosis de nostalgia.
La realidad detrás del marketing
Mira, está cool que Mattel haga estas colaboraciones retro, pero también es un recordatorio de que los estudios están literalmente viviendo de la nostalgia. No es que esté mal, pero sí da un poco de cringe pensar que ahora Clueless se considera "vintage".
La colección está disponible desde julio, justo a tiempo para que te gastes la quincena en recuerdos de cuando tenías menos responsabilidades y más pelo.
Por qué esto importa más de lo que parece
Clueless no fue solo una película random de los 90. Definió cómo hablábamos, cómo nos vestíamos y hasta cómo veíamos las amistades. Que Mattel la traiga de vuelta significa que hay toda una generación que ya tiene poder adquisitivo y está dispuesta a pagar por un pedacito de su adolescencia.
Además, es una manera inteligente de introducir a los Gen Z y Gen Alpha a un clásico que probablemente solo conocen por memes de TikTok.
Los precios que nadie quiere mencionar
Aunque el comunicado no menciona precios (obvio), sabemos que las Barbies Signature no bajan de $800 pesos, los Little People Collector andan por los $400-500, y el Polly Pocket... bueno, ese va a estar "accesible" porque es exclusivo de Walmart.
¿Vale la pena? Depende de qué tanto te duela aceptar que ya pasaron 30 años desde que Cher nos enseñó que "todo puede ser resuelto con un buen outfit".
Comentarios