top of page

El Rolls-Royce Black Badge Cullinan Series II llegó a México y está más salvaje que nunca

  • Foto del escritor: Diego Gil
    Diego Gil
  • 28 may
  • 2 Min. de lectura


¿Sabías que existe un Rolls-Royce diseñado para los que encuentran aburridos a los Rolls-Royce normales? Pues sí, existe, y acaba de llegar a México para hacer que tu Range Rover se vea como un carrito del súper.


La familia rebelde de Rolls-Royce tiene nueva joya negra


Desde 2016, la línea Black Badge es básicamente la versión "no me importa lo que piensen mis papás" de Rolls-Royce. Y este nuevo Cullinan Series II es como si hubieran tomado a su hermano mayor, lo hubieran mandado a un bootcamp de actitud y regresara completamente transformado en negro mate.

La cosa es que ahora hasta las manijas de las puertas son negras (antes eran plateadas, por si te preguntabas). Es como si alguien en Rolls-Royce dijera: "¿Saben qué? Que TODO sea negro". Y honestamente, funciona.


Potencia que te deja sin palabras


Este monstruo elegante viene equipado con un motor V12 biturbo de 6.75 litros que produce 592 caballos de fuerza. Para que te hagas una idea: es como tener la potencia de tres Tsurus juntos, pero en un solo vehículo que cuesta más que una casa en Polanco.

Los 900 Nm de torque significan que puedes acelerar de 0 a "¿por qué los demás carros van tan lento?" en cuestión de segundos, todo mientras flotas por la carretera gracias a su famoso "Magic Carpet Ride" (que no es magia, es ingeniería alemana muy cara).


Ruedas de 23 pulgadas porque... ¿por qué no?


Las llantas de 23 pulgadas son oficialmente las más grandes que Rolls-Royce ha puesto en un Black Badge. Para contexto, eso es más grande que el rin de una bicicleta de adulto. ¿Es necesario? Probablemente no. ¿Se ve increíble? Absolutamente sí.

Y ese Pantheon Grille iluminado es como llevar un letrero de neón que dice "sí, tengo dinero y no me da pena mostrarlo".


Interior más exclusivo que los asientos VIP del Palacio de los Deportes


Los nuevos asientos Duality Twill están hechos con tejido de bambú inspirado en la Costa Azul (porque aparentemente hasta los asientos necesitan referencias geográficas elegantes). Cada asiento usa 11 millas de hilo en un patrón que imita las cuerdas de yates exclusivos.

El detalle que más me gusta: rediseñaron el "Clock Cabinet" para incluir una figura del Spirit of Ecstasy y un reloj analógico. Es como tener un mini museo dentro de tu carro, pero uno que se mueve a 200 km/h.


¿Cuánto cuesta vivir este sueño?


Spoiler alert: Rolls-Royce México no ha dicho el precio, lo cual en el mundo de los autos de lujo significa "si tienes que preguntar, probablemente no puedes pagarlo". Pero hey, siempre puedes configurarlo en línea y soñar un poquito.


México ya tiene su propio showroom Black Badge


Lo cool es que México tiene el único showroom oficial de Rolls-Royce en América Latina, ubicado en la CDMX. Es como ser el único niño de la cuadra con la consola nueva, pero versión adultos millonarios.

Si algún día te sobran unos millones de pesos y quieres causar envidias en Santa Fe, ya sabes dónde encontrar tu nuevo juguete favorito. Mientras tanto, el resto de nosotros seguiremos admirando estas bestias desde la banqueta y tomando fotos para Instagram.

Comments


bottom of page