top of page

El Vivo V50 Lite llegó para quedarse y ya lo tengo en mis manos

  • Foto del escritor: Diego Gil
    Diego Gil
  • hace 2 días
  • 3 Min. de lectura
ree

Después de unas semanas de uso intensivo, el Vivo V50 Lite ha sido mi compañero diario y la verdad es que me ha sorprendido en algunos aspectos, aunque en otros... bueno, ya hablaremos de eso.


La pantalla que no esperaba ver a este precio


La pantalla P-OLED de 6.77 pulgadas con 120Hz es probablemente lo mejor que tiene este teléfono. Los colores se ven vibrantes, los blacks son realmente negros y esa frecuencia de actualización hace que todo se sienta súper fluido al scrollear por Instagram o TikTok.

Aunque seamos honestos, cuando lo comparas con pantallas curvas de la competencia, esta es completamente plana. No es malo, solo diferente. Algunos van a agradecer que no haya curvas accidentales cuando sostienen el teléfono.


Batería que aguanta todo el día (y más)


Aquí es donde este teléfono realmente brilla. La batería de 6500 mAh es una bestia absoluta. He logrado estirarla por día y medio de uso normal, y cuando digo normal me refiero a redes sociales, videos de YouTube, algunas llamadas y gaming ligero.

La carga FlashCharge de 90W significa que en 30 minutos tienes suficiente energía para el resto del día. Es de esas cosas que una vez que las pruebas, no puedes regresar a cargas más lentas.


Las cámaras: buenas pero con sus detalles


El sensor principal Sony de 50 MP hace un trabajo decente en buena luz. Las fotos salen nítidas y con buen detalle para compartir en redes sociales. La cámara ultra gran angular de 8 MP cumple su función, aunque la calidad baja notablemente comparada con el sensor principal.

Lo que más me gusta es el Aura Light, que básicamente es un flash frontal que ayuda mucho con los selfies nocturnos. No es perfecto, pero hace que las fotos salgan mucho mejor que sin él.

El tema es que en condiciones de poca luz, la cámara se queda un poco corta comparada con otros teléfonos del mismo rango de precio. Los algoritmos de procesamiento no son los más avanzados del mercado.


Rendimiento para el día a día


El MediaTek Dimensity 6300 con 12 GB de RAM maneja sin problemas las tareas cotidianas. Apps de redes sociales, navegación web, streaming de video, todo funciona fluido.

Para gaming, depende del juego. Títulos ligeros como Among Us o Clash Royale van perfecto. Juegos más pesados como PUBG Mobile o Call of Duty Mobile funcionan, pero no esperes la máxima calidad gráfica. Es honesto con sus limitaciones.


Design y construcción que se siente premium


El diseño es elegante y se siente más caro de lo que realmente es. Con certificación IP65, puede aguantar salpicaduras y algo de polvo, aunque no es sumergible completamente.

El grosor está bien balanceado considerando esa batería gigante que lleva adentro. No es el más delgado del mercado, pero tampoco se siente como un ladrillo en el bolsillo.


Audio que realmente se escucha


Los altavoces estéreo con "400% de volumen" suenan bastante bien para ser un teléfono de gama media. El volumen máximo es realmente fuerte sin distorsionarse demasiado, perfecto para ver videos sin audífonos.


Precio en México y la realidad del mercado


En México, el precio parte desde 329 euros para la versión 5G, lo que se traduce en aproximadamente $6,500 pesos mexicanos dependiendo del tipo de cambio y dónde lo compres.

Es un precio competitivo para lo que ofrece, especialmente esa batería descomunal. Otros teléfonos en este rango te dan o buena pantalla o buena batería, pero rara vez ambas cosas.


Lo que me hubiera gustado ver mejor


No todo es perfecto. El procesamiento de las cámaras podría ser más inteligente, especialmente en modo nocturno. También, aunque tiene mucha RAM, a veces sientes que el procesador se queda un poquito corto en multitareas muy pesadas.

El software viene con algunas apps preinstaladas que no puedes desinstalar, solo desactivar. No es el fin del mundo, pero sí ocupa espacio innecesario.


Para quién es este teléfono


Si eres de los que usa mucho el teléfono durante el día y te da ansiedad ver el porcentaje de batería bajar, este teléfono es para ti. También si consumes mucho contenido multimedia y quieres una pantalla grande y clara sin gastarte una fortuna.

No es para entusiastas de la fotografía móvil o gamers hardcore, pero para la mayoría de usuarios jóvenes que quieren un teléfono confiable que aguante todo el día, cumple muy bien su cometido.

 
 
 

Comentarios


bottom of page