GAC cumple dos años en México y trae una ofensiva eléctrica que va en serio
- Diego Gil
- 1 dic
- 3 Min. de lectura

GAC Motor acaba de festejar su segundo año en México y no lo hizo con un pastel cualquiera. La marca china aprovechó el momento para mostrar que van con todo: tres modelos nuevos, versiones actualizadas y un portafolio que ya suma 10 autos en territorio azteca.
El evento se llevó a cabo en su distribuidora de Santa Fe, donde ejecutivos como Juan Plauchu, Sergio González y Raúl Triay compartieron los números de su operación y, más importante, dejaron claro que México es pieza clave en su expansión por Latinoamérica.
EMZOOM se vuelve más accesible
El SUV subcompacto que se convirtió en el más vendido de GAC en México ahora tiene dos nuevas versiones de entrada: GB y GL. Estas se suman a las GT y GT Racer que ya conocíamos, completando una familia de cuatro variantes.
La novedad más visible es la parrilla Star Diamond que estrenan las versiones GB y GL, dándoles un frente renovado que se diferencia de las tope de gama. Los precios arrancan en $398,900 para la GB y llegan hasta $519,900 en la GT Racer.
Todas conservan el motor 1.5 litros turbo con transmisión de doble embrague de siete velocidades, faros LED tipo Laser-eye y ese diseño deportivo que le ha funcionado bien. Las versiones superiores suman pantalla de 14.6 pulgadas, cámara 360° y el paquete completo de asistencias ADAS.
AION UT: el city car eléctrico que faltaba
AION UT es el tercer modelo eléctrico de la submarca AION en México, después del sedán ES y el SUV Y. Este compacto de 4.27 metros fue diseñado en el centro de GAC en Milán y promete 420 kilómetros de autonomía con su batería LFP de 44 kWh.
Lo interesante es que viene en dos versiones muy diferentes entre sí. La Standard arranca en $419,900 y está pensada para flotillas y plataformas de movilidad. La Elite, con precio de $459,900, suma cámara 360°, purificador de aire y asiento eléctrico del conductor.
Ambas comparten el mismo motor eléctrico de 134 caballos y una distancia entre ejes de 2,750 milímetros que, en papel, debería traducirse en espacio interior generoso para el segmento. La ausencia de túnel central también ayuda a aprovechar mejor la cabina.
HYPTEC HT: exclusividad con puertas de gaviota
Este sí que es el capricho de la casa. HYPTEC HT llegó a México como un modelo de edición limitada con un precio de $990,900. No lo vas a ver en todos lados porque literalmente no está disponible en todas las agencias GAC.
Las puertas de alas de gaviota son su carta de presentación más obvia, pero el interior es donde realmente se nota el enfoque premium: piel Nappa, asientos con masaje y reclinación de hasta 180° adelante, sistema de sonido Dolby Atmos con 22 bocinas y hasta fragancias personalizadas.
En lo mecánico tiene un motor eléctrico de 241 caballos, batería de 72.7 kWh y autonomía de 445 kilómetros bajo norma WLTP. La suspensión es independiente en las cuatro ruedas y viene con el paquete completo de asistencias de conducción.
Adelanto del GS7 PHEV
Los que fueron al evento también pudieron ver por primera vez el GS7 PHEV, un SUV híbrido enchufable que llegará en el primer trimestre de 2026. Por ahora solo fue un "avance" sin muchos detalles, pero confirma que GAC quiere cubrir todos los flancos: gasolina, híbridos y eléctricos puros.
Los números de GAC en México
En estos dos años la marca pasó de tener 2 modelos a 10, con tecnologías que van desde gasolina tradicional hasta eléctricos puros. La red de distribuidores creció a casi 35 puntos de venta representando las marcas GAC, AION y HYPTEC.
También abrieron un centro de distribución de autopartes con más de 100,000 refacciones certificadas y entregas garantizadas en máximo 72 horas, algo que no es menor considerando que uno de los miedos más comunes con marcas chinas es justamente el tema del servicio post-venta.
GAC Motor fue fundada en 1997 en Guangzhou y hoy es una de las automotrices más grandes de China, con más de 4.5 millones de vehículos producidos, 18,600 patentes registradas y una inversión de 7,500 millones de dólares en investigación y desarrollo. México se convirtió en su primera operación directa fuera de China en Latinoamérica.








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