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Geely se convirtió en el invitado que se robó la fiesta automotriz este año

  • Foto del escritor: Diego Gil
    Diego Gil
  • hace 7 días
  • 2 Min. de lectura
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Si has salido a la calle últimamente, seguro notaste algo: de repente hay camionetas y sedanes de Geely por todos lados. No es tu imaginación. La marca china lleva apenas dos años en México y ya se siente como si llevara una década intentando conquistar el mercado. Pero lo de este 2025 fue otro nivel, un crecimiento del 222% comparado con el año pasado. Para ponerlo en perspectiva, crecieron más rápido que la lista de propósitos que abandonamos en enero.


Las cifras que confirman la fiebre por la marca


No los quiero aburrir con tablas de excel, pero hay que decir las cosas como son. En octubre rompieron su propio récord vendiendo más de 2,500 unidades en un solo mes. La meta ahora es llegar a las 3,000 mensuales. Aquí es donde entra mi lado escéptico: crecer tan rápido está increíble, pero el reto real será mantener ese ritmo y sobre todo, que el servicio postventa aguante la carga de tantos coches nuevos circulando. Por suerte, ya firmaron con DHL para asegurar que las refacciones lleguen a tiempo y no se conviertan en una leyenda urbana.


El favorito de la gente y el que roba miradas


El que está pagando las cuentas es el Emgrand. Este sedán ha vendido más de 9,000 unidades y se entiende por qué: es cumplidor, se ve bien y no te rompe la cartera. Pero si hablamos de estilo, la Coolray sigue siendo la joya de la corona. Lo interesante aquí es que para el modelo 2026 finalmente escucharon a la audiencia y le pusieron seis bolsas de aire a todas las versiones. Un movimiento necesario, porque en pleno 2025 la seguridad ya no es un lujo, es lo mínimo indispensable.


La apuesta híbrida que ya tiene lista de espera


Lo que sí me llamó la atención es el ruido que está haciendo la EX5 EM-i. A pesar de que el nombre parece contraseña de WiFi, la preventa fue una locura con casi 3,000 personas formadas virtualmente para tener una. Esto nos dice que la gente sí quiere híbridos enchufables, siempre y cuando ofrezcan buena autonomía y no parezcan naves espaciales demasiado extrañas.


Marketing agresivo y presencia en todos lados


Geely no se ha quedado quieta esperando a que los clientes entren a la agencia. Hicieron giras en centros comerciales y soltaron la bomba del patrocinio con el Club América. Te guste o no el fútbol, poner tu logo en esa camiseta te da una visibilidad masiva al instante. Al final, la estrategia es clara: diseños modernos, mucha tecnología y estar hasta en la sopa. Veremos si el 2026 logran sostener esta velocidad sin descuidar la experiencia del usuario, que es donde realmente se gana la lealtad.

 
 
 

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