top of page

God of War Sons of Sparta: El Kratos retro que no esperábamos

  • Foto del escritor: Diego Gil
    Diego Gil
  • hace 4 horas
  • 2 Min. de lectura

Después de pasarle la mano a los controles y aventarme unas buenas horas con el nuevo God of War: Sons of Sparta, les puedo decir que la sorpresa que nos soltó Sony es de esas que te dejan el ojo cuadrado. No es el típico juego de presupuesto infinito con gráficos hiperrealistas; aquí se la jugaron con una precuela en 2D tipo Metroidvania que nos cuenta qué onda con la juventud de Kratos y su hermano Deimos antes de que todo se fuera al traste. La vibra es totalmente retro pero con el toque sangriento que ya conocemos. Olvídense de la barba de señor cansado y el hacha de hielo; aquí regresamos a la Grecia clásica con un Kratos joven, más impulsivo y con un diseño de pixeles que, aunque se ve bien, a ratos se siente un poco sencillo de más para lo que nos tiene acostumbrados PlayStation.


Historia de hermandad y entrenamiento espartano


Lo que más me atrapó es ver la relación con Deimos. Estamos acostumbrados a ver a Kratos rompiendo cabezas solo, pero aquí la dinámica de los hermanos en la Agogé, que es el entrenamiento militar de Esparta, le da un peso emocional que no me esperaba. El juego es canon, así que todo lo que pasa aquí cuenta para la historia oficial que ya conocemos. Si son de los que aman el lore, se van a dar un festín. El doblaje al español latino ayuda muchísimo a meterte en la piel de estos guerreros, y sí, mantenemos esa voz imponente que ya es marca registrada, aunque el resto del elenco tiene un acento que nos recuerda mucho a los trabajos de doblaje hechos en Sudamérica.


Combate brutal en dos dimensiones


Si pensaban que por ser un juego lateral iba a ser algo sencillo de saltitos y ya, están muy equivocados. El sistema de combate intenta traer toda la agresividad del Kratos original a este formato. Tenemos los Dones del Olimpo, que son básicamente los poderes que nos tiran los dioses para que no nos hagan pedazos los cíclopes y las gorgonas. Eso sí, no todo es miel sobre hojuelas. El movimiento a veces se siente un poco tosco y, si vienes de jugar maravillas como Hollow Knight o el reciente Prince of Persia, podrías sentir que a la agilidad de Kratos le falta un poco de pulido. Aun así, los remates brutales están ahí y son tan satisfactorios como siempre.


Precio y disponibilidad en México


Para los que ya están sacando la cartera, God of War: Sons of Sparta ya está disponible digitalmente en la PlayStation Store de México. No es un juego de precio completo, lo cual se agradece bastante. Lo pueden encontrar rondando los 630 pesos, dependiendo de cómo ande el tipo de cambio el día que lo compren. Es una opción sólida si quieren algo diferente mientras esperamos más noticias de la franquicia. Tiene ese sabor a juego de culto que vas a querer terminar en un fin de semana lluvioso con unos buenos tacos al lado para disfrutar la masacre en la pantalla.


 
 
 

Comentarios


bottom of page