GUESS Watches lanza colección Pride 2025: cuando el tiempo se vuelve activismo
- Diego Gil
- 13 jun 2025
- 2 Min. de lectura

La marca de relojes anuncia con "WORN WITH PRIDE", una colección que promete convertir tu muñeca en una declaración LGBTQ+ (y sí, también tienen correas para tu Apple Watch)
El rainbow llegó a tu muñeca
Junio ya está aquí y con él, todas las marcas corriendo a sacar sus colecciones Pride. Esta vez le toca a GUESS Watches, que acaba de lanzar "WORN WITH PRIDE", una línea que básicamente dice "vamos a hacer que revisar la hora sea un acto político". Y oye, no nos quejamos.
La colección viene inspirada en los colores de la bandera LGBTQ+ (incluida la Bandera del Progreso, que ya era hora de que alguien la incluyera), y promete que cada reloj sea como llevar un arcoíris en la muñeca, pero con más estilo y menos purpurina.
Los detalles que importan
Lo que nos gusta es que no se fueron solo por lo obvio. Los relojes tienen correas de silicona con un grabado en la parte de atrás donde el logo de GUESS se mezcla con la bandera del Orgullo. Es ese tipo de detalle que solo ves cuando te quitas el reloj, pero que te recuerda por qué lo compraste en primer lugar.
Y sí, también pensaron en los que ya vendieron su alma a Apple: hay correas compatibles con Apple Watch. Porque aparentemente ahora hasta nuestros dispositivos necesitan mostrar apoyo a las causas justas.
Más que marketing rainbow
Aquí viene la parte donde GUESS se pone serio (y donde nosotros dejamos de hacer chistes por un segundo). La marca está donando $25,000 dólares a The Trevor Project, que es básicamente LA organización cuando se trata de prevención del suicidio en jóvenes LGBTQ+.
The Trevor Project lleva desde 1998 ofreciendo apoyo 24/7 a través de chat, teléfono y mensajes de texto. O sea, son los que realmente están haciendo la chamba pesada mientras las marcas ponen colores bonitos en sus productos.
¿Dónde conseguirla y cuánto va a doler?
La colección ya está disponible en regency.mx (sí, solo online, porque aparentemente ya nadie va a tiendas físicas). Los precios no los han mencionado, pero siendo GUESS, ya sabes que no va a ser precisamente accesible para todos los bolsillos estudiantiles.
Lo que sí sabemos es que es edición limitada, así que si te gusta la idea de llevar activismo en la muñeca (y tienes el efectivo), mejor no te tardes mucho en decidirte.
La realidad detrás del arcoíris
Mira, está padrísimo que las marcas se sumen al Pride y que aporten dinero real a organizaciones que lo necesitan. GUESS lleva más de 40 años en el juego de los relojes, así que saben lo que hacen en términos de diseño y calidad.
Pero también seamos honestos: junio es el mes donde todas las marcas sacan su lado más rainbow-friendly, y a veces es difícil saber qué tan genuino es el apoyo versus qué tanto es marketing estacional. Lo bueno es que cuando hay donaciones reales de por medio (como estos $25K), al menos sabemos que algo positivo está saliendo de toda esta ola de productos Pride.








Comentarios