Kia presenta su furgoneta eléctrica más versátil y se lanza de lleno al negocio de las flotas comerciales
- Diego Gil
- 19 nov
- 3 Min. de lectura

Lyon, Francia se convirtió en el escenario donde Kia decidió mostrar que va muy en serio con el mercado de vehículos comerciales eléctricos. En SOLUTRANS 2025, uno de los eventos más importantes de la industria en Europa, la marca coreana destapó el PV5 Chassis Cab junto con su nuevo ecosistema de servicios para negocios.
El PV5 Chassis Cab llega para cambiar las reglas
Este es el primer vehículo completamente eléctrico tipo chasis cabina de Kia, y básicamente es una plataforma rodante lista para que le pongas lo que se te ocurra encima. ¿Un food truck? Hecho. ¿Una caja refrigerada? También. ¿Un camión de mudanzas? Dale.
La versión Chassis Cab puede cargar hasta 1,005 kilogramos y ofrece hasta ocho metros cúbicos de espacio cuando le instalas la High Box. Eso es lo que cargan furgonetas más grandes del segmento D, pero el PV5 mantiene un tamaño compacto con un radio de giro de apenas 5.5 metros.
Diseñado pensando en los convertidores europeos
Kia trabajó directamente con empresas europeas especializadas en convertir vehículos comerciales. El resultado es un chasis que acepta múltiples configuraciones: desde transporte de equipo de construcción hasta versiones refrigeradas para entrega de comida. En SOLUTRANS hasta pusieron un food truck funcional sirviendo café de especialidad y un pastel típico de Lyon.
Dos opciones de batería y carga rápida
El PV5 Chassis Cab llegará con una batería estándar de 51.5 kWh y en 2026 se sumará una versión de largo alcance con 71.2 kWh. Como referencia, la versión L2H1 Cargo alcanza hasta 297 kilómetros con la batería chica y 416 kilómetros con la grande.
La carga rápida DC llega hasta 150 kW, lo que significa pasar del 10 al 80 por ciento en unos 30 minutos. La garantía está a otro nivel: siete años o 150,000 kilómetros, ampliable hasta 260,000 kilómetros, con la batería cubierta por separado durante ocho años.
Kia Business Solutions Ecosystem: más que solo vender vehículos
Aquí es donde la cosa se pone interesante. Kia presentó una plataforma completa de servicios diseñada específicamente para empresas que manejan flotas de vehículos. El ecosistema se divide en cuatro pilares principales.
DRIVE incluye conectividad total
El sistema de infoentretenimiento corre Android OS, con asistente de inteligencia artificial, actualizaciones over-the-air y mapas que se actualizan solos. Pero lo más útil es Kia Drive for Business, un servicio de renta que opera en más de 150 ubicaciones en ocho países europeos.
CHARGE da acceso a más de un millón de puntos
Kia Charge Business da acceso a más de un millón de puntos de carga en más de 30 países europeos. También ofrecen instalación de cargadores en casa o en los depósitos de la empresa.
CONNECT simplifica la gestión de flotas
El servicio Kia PLEOS Fleet es una plataforma multimarca que no necesita hardware extra. Con suscripciones mensuales flexibles, cubre administración, reportes, carga, rutas y mantenimiento. Los gestores de flotas pueden administrar hasta cinco vehículos Kia directamente desde la app, sin costo adicional.
WORK centraliza todo en un portal
El portal Kia Business Solutions conecta todos los servicios en un solo lugar. En los próximos años seguirán agregando funciones como servicio y Kia Drive for Business.
Los reconocimientos no tardaron en llegar
Aunque lleva menos de un año en el mercado, el PV5 ya colecciona premios. Ganó "One to Watch" en los What Van Awards 2025, "Van of the Year" por The Sun, y "Best Electric Van" en los 2026 Parkers Van and Pickup Awards.
En septiembre, el PV5 Cargo Long Range estableció un récord GUINNESS al recorrer 693.38 kilómetros con carga máxima de 665 kilogramos en una sola recarga.
Las especificaciones que importan
El PV5 Chassis Cab mide entre 4,610 y 4,870 mm de largo, 1,895 mm de ancho y 1,935 mm de alto. La batería de 51.5 kWh entrega 89.4 kW de potencia, mientras que la de 71.2 kWh sube hasta 120 kW.
El interior incluye asientos calefactables, cargador inalámbrico, volante calefactable y hasta V2L para alimentar herramientas eléctricas directamente desde el vehículo. En seguridad trae control de crucero inteligente, asistente de mantenimiento de carril y asistente inteligente de límite de velocidad.
Por ahora es solo para Europa
Kia dejó claro que el PV5 Chassis Cab y sus demás variantes no están confirmados para el mercado mexicano. Por el momento, esta familia de vehículos comerciales eléctricos seguirá siendo exclusiva del mercado europeo.








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