top of page

¡Kia se pone la de la Selección! Llegan las ediciones limitadas que vas a querer para el Mundial 2026

  • Foto del escritor: Diego Gil
    Diego Gil
  • hace 3 días
  • 2 Min. de lectura


¡Qué onda, banda! México vuelve a ser el epicentro del fútbol y Kia no se quiso quedar atrás en la jugada. Si ya estás contando los días para el Mundial de 2026, saca la agenda porque la marca coreana acaba de soltar una edición conmemorativa llamada "FIFA World Cup Edition". Son solo 1,400 unidades divididas entre los modelos K3, K4 y Sportage, así que aquí te cuento de qué va este "fichaje".


Kia K3: El "MVP" para la ciudad

El K3 ya es un viejo conocido, pero esta versión limitada viene con un "glow up" bastante deportivo. Lo primero que vas a notar es que le metieron un kit con deflector frontal, faldones laterales y un alerón posterior que le quitan lo serio. Por dentro, la pantalla de 10.25 pulgadas estrena una interfaz temática de fútbol y, para los calores de marzo, le añadieron asientos con ventilación, un detalle que se agradece muchísimo. Se mueve con el motor 1.6L de 121 caballos; no es para correr en las grandes ligas, pero para el diario cumple de sobra.


Kia K4: Para los que buscan más "punch"

Si el K3 se te queda corto, el K4 FIFA World Cup Edition es el que deberías mirar, porque toma como base la versión GT-Line Turbo. Esto significa que bajo el cofre tienes 190 caballos de fuerza y una transmisión de 8 velocidades para que sientas el despegue. Lo mejor es la personalización: puedes elegir el color "Morning Haze" con interiores en blanco y negro, o irte por el blanco o rojo con un paquete interior en rojo que se ve muy atrevido en las vestiduras y el volante. Además, trae audio Harman Kardon para que tus playlists suenen impecables.


Kia Sportage: La capitana de la selección

La Sportage no podía faltar en la fiesta y llega con el paquete exterior X-Line. ¿Traducción? Logotipos, rieles de techo y una parrilla en color negro brillante que la hacen ver mucho más imponente. Trae un motor 2.5L con 187 caballos y, honestamente, el equipo de tecnología es de lo mejor: cámaras 360°, sensores de estacionamiento y una pantalla dual de 12.3 pulgadas con los gráficos mundialistas. Es esa SUV que te hace sentir que vas en primera clase, aunque solo vayas por unos tacos.


Lo que debes saber antes de que se acaben

Ojo, porque la preventa arranca la tercera semana de febrero de 2026 a través de kia.com. En cuanto a los precios, el K3 (tanto sedán como hatchback) está en $438,800 pesos, mientras que el K4 sedán sube a los $583,900. Un detalle: si te enamoras de la Sportage, toma en cuenta que las entregas empiezan hasta mayo, mientras que con los otros modelos estrenas desde los primeros días de marzo. Si eres fan de los detalles exclusivos y quieres un coche que presuma las 5 estrellas de seguridad de Latin NCAP, esta es tu oportunidad.


 
 
 

Comentarios


bottom of page