top of page

Mitsubishi lleva a mujeres a sus chequeos médicos en L200 y Xpander: cuando la pickup hace más que aventuras

  • Foto del escritor: Diego Gil
    Diego Gil
  • 8 oct
  • 2 Min. de lectura
ree

Por tercer año consecutivo, Mitsubishi Motors de México le está dando un giro completamente diferente a su flota de SUVs y pickups. Nada de pruebas off-road ni recorridos por terrenos imposibles. Esta vez, las unidades están salvando vidas en serio.


La alianza que regresa (y que vale la pena)


Mitsubishi volvió a aliarse con FUCAM (Fundación de Cáncer de Mama) para algo súper necesario: llevar a mujeres de comunidades remotas en Chiapas, Oaxaca y Morelos a centros de diagnóstico. Porque sí, resulta que para muchas mujeres el problema no es que no quieran hacerse estudios de detección de cáncer de mama, sino que literal no tienen cómo llegar.

Aquí es donde entran la pickup L200 GSR y la SUV Xpander Cross de 7 pasajeros, creando rutas de apoyo para que las mujeres puedan reservar el servicio de transporte y llegar a sus estudios, seguimientos y tratamientos.


FUCAM cumple 25 años (y así lo celebra)


Este 2025 la fundación está de aniversario: 25 años dedicándose a la detección oportuna y atención de cáncer de mama. En todo este tiempo han dado más de 72 mil consultas médicas, realizado más de 57 mil mastografías y aplicado más de mil tratamientos de quimioterapia. Los números hablan solos.

La cosa se pone interesante porque cada sede está evolucionando diferente. FUCAM Oaxaca está apostando fuerte por la innovación con equipos de última generación. FUCAM Chiapas apenas en agosto colocó un mastógrafo para convertirse en centro de detección completo. Y FUCAM Morelos ahora también hace biopsias en su instalación de Xochitepec, expandiendo cobertura a estados cercanos.


Las cifras que no puedes ignorar


El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres a nivel mundial. Solo en México se estiman 27,000 nuevos casos cada año y más de 7,000 muertes. Lo heavy es que aunque la mayoría de casos se diagnostican en mujeres mayores de 40, cada vez hay más incidencias en mujeres jóvenes, incluso alrededor de los 30.

Según el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, el 30% de los casos se podrían prevenir con cambios en el estilo de vida, y otro 30% puede diagnosticarse a tiempo con detección temprana. Básicamente, 60% de los casos tienen chance de ser prevenibles o detectables.


La meta de este año


La campaña tiene como objetivo apoyar a 650 mujeres en los tres estados, aunque la expectativa es crecer ese número. Las unidades Mitsubishi ya están recorriendo las rutas y las mujeres pueden reservar el servicio para llegar a sus estudios.

Para conocer más sobre los puntos de encuentro y las rutas que están recorriendo, puedes checar fucam.org.mx/blogs/25-anos-recorriendo-kilometros-de-vida


Lo que hace diferente esta campaña


Mira, está cool que las marcas de autos se metan en temas de responsabilidad social, pero muchas veces se queda en publicidad bonita. Aquí hay algo concreto: vehículos resolviendo un problema real de acceso a salud. La L200 y la Xpander están haciendo exactamente para lo que se diseñaron (llevar gente a lugares no tan accesibles), solo que con un propósito que va más allá de la aventura del fin de semana.

Mitsubishi tiene esa ventaja competitiva en SUVs y pickups, y por una vez no están hablando de cuánto puede remolcar o qué tan bien se porta en terracería. Están usando esa capacidad para algo que importa.

 
 
 

Comentarios


bottom of page