top of page

¡OGIER ARRASA EN PORTUGAL! TOYOTA SIGUE IMPARABLE EN SU RACHA VICTORIOSA

  • Foto del escritor: Diego Gil
    Diego Gil
  • 20 may
  • 4 Min. de lectura

El francés volador y Toyota nos recuerdan por qué son los reyes de la tierra portuguesa


ree

¡Cinco de cinco! Toyota no conoce rival en 2025


¿Alguien puede parar a Toyota este año? Parece que no. El equipo GAZOO Racing acaba de anotarse su QUINTA victoria consecutiva en esta temporada 2025 del WRC. Como si esto fuera poco, también han ganado en Portugal por SEXTA vez seguida. ¡Estos tipos no saben lo que es perder desde 2019 en tierras lusas!

Sébastien Ogier, el señor de Portugal, volvió a hacer de las suyas llevándose su séptima victoria en este rally. ¿Recuerdan cuando el año pasado rompió el récord histórico de Markku Alén? Pues ahora añade otra copa a su vitrina que debe estar pidiendo una ampliación a gritos.


Batalla épica en la tierra caliente portuguesa


El fin de semana fue como una película de acción: largo, caluroso y lleno de giros inesperados. El viernes fue BRUTAL con diez tramos y apenas dos paradititas para respirar. Ogier terminó segundo, acechando al líder a solo siete segundos.

El sábado llegó el momento de la verdad, con Ogier y Tänak peleando codo a codo como dos gladiadores en un circo romano polvoriento. Tänak sufrió problemas técnicos (¡ups!) y nuestro amigo francés no desaprovechó la oportunidad. Ya el domingo, con la calma que solo da la experiencia, Ogier gestionó su ventaja para cruzar la meta 8.7 segundos por delante. No fue el más rápido del rally (seamos sinceros), pero ganó. Y en este deporte, amigos, lo que cuenta es quién levanta el trofeo al final.


La armada Toyota domina la clasificación


El joven finlandés Kalle Rovanperä completó la fiesta GAZOO con un tercer puesto, sumando puntos importantes para el campeonato. Aunque no pudo contener a Tänak el domingo, se llevó el segundo puesto en la clasificación del Súper Domingo y tercero en la Power Stage. ¡No está nada mal, chaval!

El japonés Takamoto Katsuta terminó quinto tras mostrar destellos de velocidad digna de un ganador, mientras Elfyn Evans, tras un fin de semana complicado, remontó hasta la sexta posición. Pero ojo, que Evans sigue liderando el campeonato de pilotos con 30 puntos de ventaja sobre Rovanperä, con Ogier acechando a solo dos puntos más atrás.

Toyota aumenta su ventaja en el campeonato de constructores a 55 puntos. ¿Alguien dijo "aplastar a la competencia"?


Los pequeños también brillan


El finlandés Sami Pajari tuvo un sólido desempeño terminando séptimo con TOYOTA GAZOO Racing WRT2, ganando valiosa experiencia en su primer año en la élite.

Y para los fanáticos de los Rally2, el GR Yaris Rally2 pilotado por Oliver Solberg se llevó la victoria en su categoría, terminando décimo en la general. ¡No está nada mal para un auto "pequeño"!


Palabras desde la cima


Akio Toyoda (el jefazo de TOYOTA GAZOO Racing) alabó la capacidad de adaptación de Ogier, quien apenas tuvo un día de pruebas bajo lluvia antes del rally y su primera experiencia con los neumáticos Hankook para tierra. "Sus comentarios aportaron nuevas perspectivas y el equipo se fortaleció aún más", dijo mientras probablemente planeaba dónde poner el siguiente trofeo.

Juha Kankkunen (Subdirector y leyenda viviente) reconoció que tuvieron "algo de suerte" (¡por fin alguien lo dice!) pero destacó la fiabilidad como clave en condiciones tan exigentes.

Elfyn Evans admitió sin rodeos que fue "un fin de semana frustrante", especialmente por tener que abrir pista el viernes. "Nos faltaba bastante rendimiento", confesó, dejando claro que no todo es color de rosa en el equipo dominante.

Kalle Rovanperä también mostró su lado autocrítico: "Me decepcionó un poco no haber podido tener un poco más de ritmo hoy". ¿Un podio y está decepcionado? Estos finlandeses nunca están satisfechos.

Sébastien Ogier, con la sonrisa del ganador, reconoció que la victoria llegó con ayuda de los problemas de Tänak: "No creo que tuviéramos el ritmo suficiente para ganar si no hubiera tenido ese problema, pero en los rallies no solo se trata de ser rápido". Sabias palabras del maestro.


Lo que viene: ¡Más tierra y polvo!


Tras este rally, la caravana del WRC se prepara para seguir levantando polvo en Cerdeña. Con seis pruebas más sobre tierra en el horizonte, incluyendo el Rally de Finlandia (el patio trasero de Toyota), el equipo espera seguir su racha ganadora con el flamante GR YARIS Rally1 plateado.

¿Podrá alguien detener el rodillo Toyota? ¿Seguirá Ogier coleccionando victorias como si fueran cromos? ¿Se atreverá algún rival a desafiar seriamente el dominio del equipo japonés?

Mientras tanto, nosotros seguiremos disfrutando de este espectáculo de derrapes, saltos y nubes de polvo. Porque, amigos, así es el WRC: ¡sucio, ruidoso y absolutamente ÉPICO!


Clasificación final Rally de Portugal


  1. Sébastien Ogier/Vincent Landais (Toyota GR YARIS Rally1) 3h48m35.9s

  2. Ott Tänak/Martin Järveoja (Hyundai i20 N Rally1) +8,7s

  3. Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen (Toyota GR YARIS Rally1) +12,2s

  4. Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1) +38,5s

  5. Takamoto Katsuta/Aaron Johnston (Toyota GR YARIS Rally1) +1m41.9s

  6. Elfyn Evans/Scott Martin (Toyota GR YARIS Rally1) +2m31.0s

  7. Sami Pajari/Marko Salminen (Toyota GR YARIS Rally1) +2m38.3s

  8. Josh McErlean/Eoin Treacy (Ford Puma Rally1) +5m12.3s

  9. Grégoire Munster/Louis Louka (Ford Puma Rally1) +5m57.5s

  10. Oliver Solberg/Elliott Edmondson (Toyota GR Yaris Rally2) +9m15.1s

 
 
 

Comentarios


bottom of page