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Presidente InterContinental regresa a Monterrey después de 9 años con un hotel de 100 millones de dólares

  • Foto del escritor: Diego Gil
    Diego Gil
  • 16 nov
  • 4 Min. de lectura
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San Pedro Garza García acaba de recibir la sexta propiedad de lujo de Grupo Presidente en alianza con InterContinental Hotels & Resorts. Es oficial: la marca legendaria vuelve al norte después de casi una década de ausencia y lo hace apostando fuerte.


Minimalismo con vista al Cerro de la Silla


El diseño del Presidente InterContinental Monterrey es obra del estudio barcelonés Francesc Rifé, conocido por su estilo contemporáneo y discreto. La fachada combina metal con paneles de madera móviles que dejan pasar luz natural a raudales. Adentro, madera y piedra crean esa atmósfera de serenidad sofisticada que funciona cuando sabes lo que estás haciendo.

La ubicación no podría ser mejor: en pleno San Pedro Garza García, el municipio con mayor desarrollo económico del país según los rankings. Corporativos, hospitales, universidades y centros comerciales rodean el hotel. Si viajas por negocios o simplemente quieres estar donde pasa todo, aquí es.


La inversión y los números que respaldan


Grupo Presidente puso sobre la mesa aproximadamente 100 millones de dólares, generando 500 empleos directos y 1,500 indirectos. Braulio Arsuaga Losada, director general de Grupo Presidente, fue directo: "Es nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha".

Jorge Apaez de IHG Hotels & Resorts para Latinoamérica agregó que buscan "enamorar a los huéspedes con un entorno inspirador y el servicio personalizado que ha caracterizado a InterContinental durante más de 75 años". El tiempo dirá si logran cumplir esa promesa en un mercado tan competido como Monterrey.


Habitaciones que justifican el precio


Las 293 habitaciones, incluidas 25 suites espaciosas, están construidas con nogal sólido y mármol Gris Rochelle italiano. El mobiliario de lujo viene importado de España y los baños tienen amenidades premium con duchas de efecto lluvia.

Los ventanales con cortinas automatizadas ofrecen vistas panorámicas del distrito de San Pedro y de las montañas de la Sierra Madre de Chipinque. Es el tipo de habitación donde efectivamente vale la pena quedarse despierto un rato más solo mirando la ciudad.


Tres espacios gastronómicos que prometen


Lilōu es el restaurante principal con cocina internacional de alta gama inspirada en Nueva York, Londres y París. La apuesta es convertirse en referente gastronómico de Monterrey, aunque eso está por verse considerando la oferta actual de la ciudad.

Epicentro es el bar de coctelería especializado en tequila y mezcal, retomando el concepto del legendario Epicentro del InterContinental de CDMX. Ambiente íntimo, bebidas bien hechas y el toque de hospitalidad norteña.

Chapulín abrirá en el segundo semestre del año como exponente de cocina mexicana contemporánea con productos locales, barra de mariscos, comal de barro y brasas. Si logran el nivel de su homónimo en Ciudad de México, será una adición sólida a la escena regiomontana.


Experiencias más allá del lobby


El hotel tiene Ikal Spa con masajes y tratamientos faciales, gimnasio 24 horas, centro de negocios con tecnología de punta y el Club InterContinental para quienes buscan servicios aún más personalizados.

El servicio de Concierge está entrenado para recomendar experiencias locales más allá de lo obvio: Barrio Antiguo, Parque Nacional Cumbres de Monterrey y el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) están en la lista, pero esperemos que también conozcan los spots que realmente valen la pena.


Espacios para eventos corporativos


Más de 1,600 metros cuadrados en dos plantas permiten eventos para hasta 1,500 personas. Los cuatro salones tienen luz natural, iluminación LED, internet de alta velocidad y equipo audiovisual de última generación. Si necesitas hacer una junta importante o un evento corporativo en Monterrey, este hotel va a estar en tu lista corta.


La apuesta de Grupo Presidente


Este hotel es parte de la estrategia de Grupo Presidente, que opera marcas como Holiday Inn, Staybridge Suites, Kimpton Aluna Tulum y propiedades de Hyatt y Marriott en el país. También tienen restaurantes como Au Pied de Cochon, Alfredo Di Roma, The Palm y Tokoya Nigiri Bar.

La alianza con IHG Hotels & Resorts viene de años de confianza mutua y este proyecto lo confirma. Traer de vuelta la marca Presidente InterContinental a Monterrey después de 9 años es una declaración de intenciones: el norte del país sigue siendo estratégico para el turismo de lujo en México.


Cómo llegar sin complicaciones


Llegar a Monterrey está cada vez más fácil. Viva Aerobus, que precisamente nació en esta ciudad hace 19 años, conecta con 49 rutas directas desde el aeropuerto. A partir de noviembre suman Acapulco y Durango, mientras que Bogotá pasará de 2 a 4 frecuencias semanales desde octubre.

La aerolínea también hizo alianza con Aerus para conectar con ciudades más pequeñas del norte como Laredo, Monclova y San Luis Potosí. Si eres de los que viaja seguido, su programa Doters tiene más de 10 millones de socios y las promociones son constantes. Lo bueno es que puedes armar tu boleto a la medida y pagar solo lo que realmente necesitas.


Monterrey como destino


La segunda economía más importante de México, rodeada del Cerro de la Silla, la Sierra Madre de Chipinque y el Cerro de las Mitras, sigue consolidándose como centro de negocios internacional. El Presidente InterContinental llega en buen momento para captar tanto viajeros corporativos como turistas que buscan calidad sin compromisos.

Los miembros de IHG One Rewards pueden reservar directamente a través de la app móvil o el sitio web del hotel. La pregunta ahora es si el servicio y la experiencia van a estar a la altura de la inversión y el diseño. Monterrey no es Ciudad de México y aquí la gente sabe reconocer cuando algo es puro marketing o realmente cumple.

 
 
 

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