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Starbucks cumple 30 años del Frappuccino y lo celebra con dos sabores que van a quebrar tu dieta

  • Foto del escritor: Diego Gil
    Diego Gil
  • 4 jul
  • 3 Min. de lectura
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Ya llegó julio y con él, dos nuevas razones para gastar tu quincena en Starbucks. La cadena de café más famosa del mundo está de manteles largos celebrando tres décadas de su bebida más icónica: el Frappuccino. Y obvio, no podían celebrar sin lanzar dos sabores nuevos que prometen ser el hit del verano.


Los nuevos sabores que todos van a querer probar


Desde el 1 de julio y hasta el 13, vas a poder encontrar en cualquier Starbucks de México el Happy Berry Birthday Frappuccino y el Happy Choco Birthday Frappuccino. Después, del 14 al 20 de julio, solo los podrás pedir por delivery (porque aparentemente quieren que sufras un poco más).

El Happy Berry Birthday es esa mezcla rara pero rica de fresa, pitahaya y mocha blanco que suena como si alguien hubiera mezclado una paleta de la Rosa de Guadalupe con café. Le pusieron crema batida y chispas de confeti rosa, porque si vas a consumir 500 calorías, que al menos se vea bonito para el Instagram.

El Happy Choco Birthday es básicamente el sueño húmedo de cualquier chocoadicto: ganache de chocolate, dulce de leche y café, todo coronado con crema batida y remolinos de ambas salsas. Este definitivamente no es para los débiles de corazón ni para los que están en dieta keto.


La historia detrás del Frappuccino que probablemente no conocías


Resulta que en los años 90, Starbucks era básicamente una cafetería normal donde todo era caliente. Las únicas opciones frías eran cafés helados y tés, punto. Pero en 1993, una gerente en California se dio cuenta de que la gente necesitaba algo fresco para los días calurosos y decidió experimentar en una sola tienda en el Valle de San Fernando.

El experimento fue tan exitoso que al siguiente verano ya tenían 10 tiendas ofreciendo estas bebidas mezcladas. Mientras tanto, Starbucks compró The Coffee Connection en Boston, que ya tenía algo llamado "frappuccino" hecho con máquina de helado suave. Starbucks adoptó el nombre y el resto es historia.


El lanzamiento que cambió todo


En el verano de 1995, Starbucks lanzó oficialmente el Frappuccino en todas sus tiendas de Estados Unidos y Canadá. Solo había dos sabores: Café y Mocha, hechos con café tostado italiano de doble intensidad y hielo. Ni siquiera tenía crema batida (imagínate qué aburrido).

La bebida fue tan exitosa que ese verano representó el 11% de las ventas totales de Starbucks. Básicamente, salvó a la empresa de las tardes vacías y los días calurosos cuando nadie quería café caliente.


De la tienda al supermercado


Howard Schultz, el fundador de Starbucks, tuvo la brillante idea de embotellarlo y llevarlo a los supermercados. Para 1996, ya podías encontrar Frappuccino embotellado en las tiendas. Schultz admitió en su libro que confiaron tanto en el producto que ni siquiera lo probaron en el mercado antes de lanzarlo. Plot twist: funcionó.


La evolución continúa


En 1999 llegó el Caramel Frappuccino con crema batida y caramelo líquido, y ahí fue cuando introdujeron la icónica tapa en forma de domo con popote verde. Desde entonces, Starbucks ha seguido innovando con sabores adaptados a cada país.


El impacto en México


En México, el Frappuccino se ha vuelto tan popular que en delivery, uno de cada cuatro clientes lo elige. No es solo por el sabor, sino por ese lazo emocional que la marca ha creado con diferentes generaciones (y porque está buenísimo, seamos honestos).


La celebración completa


Además de las nuevas bebidas, Starbucks México tendrá vasos de edición especial, artículos conmemorativos y eventos en tienda. También habrá promociones especiales en las plataformas de delivery como DidiFood, Rappi y Uber Eats.

Así que ya sabes, si estás buscando una excusa para romper tu dieta de verano o simplemente quieres probar algo nuevo, estos dos sabores del Frappuccino van a estar disponibles por tiempo limitado. Solo no digas que no te avisamos cuando veas tu cuenta bancaria después.

 
 
 

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