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Starbucks se mete al Upside Down con Stranger Things para celebrar el final de la serie

  • Foto del escritor: Diego Gil
    Diego Gil
  • 21 nov
  • 3 Min. de lectura
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Starbucks y Stranger Things se juntan para cerrar con todo la historia de Hawkins. A partir del 24 de noviembre, México tendrá una colaboración que incluye bebida exclusiva, productos coleccionables y una experiencia en tienda que los fans de la serie no querrán perderse.


La bebida que te lleva al mundo del revés


El Stranger Things Frappuccino es básicamente lo que pasaría si mezclaras fresa con mocha y le pidieras que te transporte a otra dimensión con cada trago. La combinación suena extraña en papel, pero según Starbucks, ese es exactamente el punto: crear algo inesperado que funcione.

La bebida estará disponible en todas las tiendas de México desde el 24 de noviembre y hasta que se agoten las existencias. No es permanente, así que si eres fan de la serie o simplemente te gusta probar cosas nuevas, mejor no te duermes.


Los coleccionables que van a desaparecer rápido


Starbucks trae cuatro vasos reutilizables inspirados en los personajes principales: Eleven, Mike y la estética característica de la serie. El diseño parece que sí le metieron amor, con los colores y el estilo visual que identificas de inmediato si has visto aunque sea un capítulo.

Pero lo que probablemente va a causar más revuelo son los siete stoppers coleccionables. Los primeros cuatro modelos (Demogorgon, Mike, Eleven y Dustin) llegan desde el 24 de noviembre. Los otros tres (Will, Max y Hopper) aparecen hasta el 28 de noviembre. Y sí, esto significa que vas a tener que ir más de una vez si quieres la colección completa.

También habrá tarjetas digitales conmemorativas de edición limitada con ilustraciones originales de la serie. Para los coleccionistas digitales que prefieren guardar todo en su app.


Una tienda ambientada en Hawkins


Si vives en CDMX o planeas visitarla en las próximas semanas, la tienda Starbucks Parque Aztlán tendrá una ambientación especial de Stranger Things durante dos semanas. Básicamente un set preparado para que llegues, tomes fotos y las subas a tus historias mientras te tomas tu Frappuccino.

La intervención arranca desde el 20 de noviembre, así que tienes cuatro días de ventaja antes de que lleguen las bebidas y los productos. Una movida inteligente para generar expectativa.


El mensaje detrás de la colaboración


Mariana Flores, líder de marca y marketing de producto para Latinoamérica y el Caribe en Starbucks, deja claro que esto va más allá de vender bebidas temáticas: "Buscamos inspirar a nuestra comunidad celebrando el poder de la pertenencia, la amistad, la lealtad y el trabajo en equipo".

Diego Recalde, director de marketing de Starbucks en México, refuerza la idea: "Queremos que cada visita se sienta como una aventura, una oportunidad para descubrir algo nuevo y compartirlo con su comunidad". El discurso corporativo bien ejecutado, hay que reconocerlo.


Lo que viene


La colaboración completa estará disponible en todas las tiendas Starbucks de México a partir del 24 de noviembre de 2025, hasta agotar existencias. Considerando que son productos de edición limitada y que Stranger Things tiene una base de fans bastante sólida en México, es probable que algunas cosas se acaben rápido.

Starbucks en México es operado por Alsea y cuenta con más de 900 tiendas en todo el país. Para una colaboración de este tamaño, eso significa distribución amplia, pero también que la demanda podría comerse el inventario en tiempo récord dependiendo de la zona.

 
 
 

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