top of page

Tyler, The Creator aterriza en Fortnite y trae toda la estética de Chromakopia

  • Foto del escritor: Diego Gil
    Diego Gil
  • 19 nov
  • 3 Min. de lectura

ree

El rapero que rompió las reglas lanzando música en lunes ahora llega al battle royale con dos skins, gestos icónicos y sus tracks más populares

Tyler, The Creator ya está oficialmente en Fortnite. Sí, el mismo artista que hace unos meses decidió que los viernes eran demasiado mainstream para lanzar su disco y lo soltó un lunes cualquiera, ahora forma parte de la Icon Series del battle royale más jugado del planeta. Y la verdad es que la colaboración tiene sentido: tanto Tyler como Fortnite siempre han estado varios pasos adelante en cultura pop.


La estética que conquistó el Billboard ahora en tu partida


Epic Games no se anduvo con medias tintas. La colaboración trae dos skins principales: el atuendo de Tyler, The Creator en versión clásica con todo el rollo de su marca GOLF Le Fleur, disponible en tres colores de gorra diferentes y con opción de cel-shading. Y por supuesto, el outfit CHROMAKOPIAN inspirado en su álbum más reciente, que viene en tres estilos más una alternativa Sepia. Ambos skins cuestan 1,500 V-Bucks cada uno.

Lo interesante es que Tyler viene de arrasar comercialmente con Chromakopia, un disco que debutó con 299,500 unidades vendidas en apenas tres días y medio (porque obvio, lo lanzó en lunes). El álbum se mantuvo tres semanas consecutivas en el número uno del Billboard 200, compartiendo ese logro solo con Taylor Swift y Sabrina Carpenter en 2024. Nada mal para alguien que decidió romper todas las reglas del juego.


Más que skins: una invasión completa a tu inventario


El paquete no se queda solo en los atuendos. Tyler llega con dos mochilas retro (Earfshaker y Dinamita), el pico Mini Tyler, la estela CROMADA, dos envoltorios y dos instrumentos para Fortnite Festival: un micrófono y una batería. Los gestos también están presentes con "Carrito de Golf" y "Creíste que estaba muerto", este último directamente inspirado en uno de sus tracks.


Los jam tracks que todos van a spamear


Aquí es donde la cosa se pone buena para los fans de Tyler. Fortnite añadió cuatro canciones como Pistas de Improvisación: EARFQUAKE (ese hit de 2019 que nunca muere), Ring Ring Ring, Sticky y Thought I Was Dead. Para los que no conocen el dato, EARFQUAKE fue la primera canción de Tyler en alcanzar el top 15 del Billboard Hot 100, llegando al puesto 13. El tipo tardó toda su carrera en tener un hit tradicional, pero cuando lo logró, lo logró en grande.


Tyler se une a la fiesta de las colaboraciones


Esta movida coloca a Tyler en una lista cada vez más larga de artistas que han entendido que Fortnite es mucho más que un videojuego. Ya están ahí Travis Scott (con su legendario concierto virtual), Ariana Grande, Lady Gaga, Eminem, Metallica y hasta Sabrina Carpenter. La diferencia es que Tyler trae una propuesta visual muy específica: su universo de Chromakopia tiene una estética única que contrasta con todo lo que Epic Games ha metido al juego últimamente.

Vale la pena mencionar que Chromakopia llegó a Platino en julio de 2025 (más de un millón de unidades vendidas en Estados Unidos), convirtiéndose en el álbum de Tyler que más rápido alcanzó esa certificación. El rapero de 33 años ya lleva dos Grammy al Mejor Álbum de Rap por Igor (2019) y Call Me If You Get Lost (2021), así que su llegada a Fortnite es el siguiente paso lógico en una carrera que no deja de crecer.


Lo que viene


La colaboración está disponible desde el 14 de noviembre y estará en la tienda hasta el 30 de noviembre. Si quieres todo el paquete completo, Epic Games todavía no confirma el precio del bundle, pero considerando que trae más de 13 artículos, prepárate para soltar alrededor de 3,500 V-Bucks (unos $22 dólares).

Tyler también estará en el Lollapalooza Chile 2025, por si algún fan latinoamericano quiere verlo en vivo después de jugar con su skin. La vida imita al arte, o algo así.

 
 
 

Comentarios


bottom of page