Adiós al cargador: la batería Titan de realme llega para salvar tus viajes y maratones de series
- Diego Gil
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura

Ya podemos ir aceptando que nuestra mayor ansiedad moderna no es el compromiso, sino ver ese temido 5% en la esquina del celular cuando apenas es media tarde. Realme parece haber escuchado nuestras plegarias (y quejas) y acaba de presentar en este enero de 2026 la batería Titan, un monstruo de 10,001mAh que básicamente quiere que te olvides de dónde dejaste el cable por un buen rato.
El fin de la era de los cargadores portátiles
Mientras la mayoría de los teléfonos se quedan estancados en los 5,000mAh, esta nueva propuesta duplica la capacidad para que los que viven pegados al streaming o los videojuegos no tengan que andar buscando un enchufe en cada café al que entran. Lo interesante aquí es que no se trata solo de meter una batería gigante a la fuerza; están usando tecnología de ánodos de carbono de silicio para que el equipo no termine pareciendo un ladrillo de construcción en tu bolsillo. Es un salto técnico que ya era necesario para aguantar el ritmo de uso intensivo que le damos hoy en día.
Resistencia para los más descuidados
Uno de los puntos que más llama la atención es que no solo es grande, sino que está hecha para aguantar el maltrato. Esta batería Titan presume la certificación TÜV Five Star Battery Safety, lo que significa que ha sobrevivido a pruebas de caídas, sobrecargas y hasta temperaturas extremas que van desde los –30°C hasta los 56°C. Así que, si eres de los que deja el celular bajo el sol en la playa o se le resbala de las manos cada dos días, parece que esta vez la batería no será el punto débil del equipo.
Ocho años de vida útil sin dramas
Lo más crítico de cualquier avance tecnológico suele ser cuánto tiempo va a durar antes de empezar a fallar. Realme asegura que, gracias a su sistema de gestión inteligente, la batería mantiene más del 80% de su salud incluso después de ocho años de uso. Esto se traduce en unos 1,650 ciclos de carga, una cifra bastante ambiciosa para los estándares actuales. Aunque todavía falta conocer qué modelo específico estrenará esta potencia en México y cuál será su precio final, queda claro que la apuesta por la autonomía extrema va muy en serio.




