top of page

La pantalla de LG que es más grande que tus ganas de irte de puente

  • Foto del escritor: Diego Gil
    Diego Gil
  • hace 5 días
  • 2 Min. de lectura

Si creías que el televisor de tu sala era impresionante, prepárate para cuestionar todas tus decisiones de decoración. LG acaba de anunciar que va a soltar su nueva bestia, la LG MAGNIT Micro LED, en el ISE 2026 de Barcelona. Y no, no es solo una "tele" más; es básicamente una pared de luz que hace que la realidad se vea en baja resolución.


El nombre viene de mezclar "magnífico" con "nit" (la unidad que mide el brillo), lo cual suena un poco a nombre de superhéroe de los noventa, pero cumple lo que promete: una calidad de imagen que te va a dejar parpadeando un buen rato. Está pensada para lugares enormes como estudios de televisión, salas de control o tiendas de lujo donde quieren que veas hasta el último hilo de una bolsa de miles de dólares.


Tecnología LTD para los que odian los pixeles muertos


A todos nos ha pasado que a una pantalla se le funde un puntito y, de repente, parece que tiene una cicatriz de por vida. LG se puso las pilas con algo llamado tecnología Line-to-Dot (LTD). Básicamente, si un píxel decide jubilarse antes de tiempo, el problema se queda ahí solito y no arruina toda la línea de la pantalla. Es como si en un grupo de amigos uno se cancela el plan a última hora, pero el resto de la fiesta sigue como si nada.


Además, le pusieron un revestimiento negro en el frente que hace que los oscuros sean realmente negros y no ese gris triste que se ve en otras pantallas. Esto ayuda a que los colores resalten tanto que vas a sentir que puedes tocar lo que estás viendo.


Instalación sin dramas y cables kilométricos


Lo más curioso —y aquí es donde uno se pone un poco escéptico— es que dicen que los controladores pueden estar hasta a 10 kilómetros de distancia de la pantalla. Sí, leíste bien. Gracias a la fibra óptica, podrías tener la pantalla en un edificio y el control en el código postal de junto. Un poco excesivo para una casa, pero ideal para alguien que maneja pantallas en toda una ciudad desde una silla gamer en su búnker.


También patentaron un sistema de alineación frontal. Antes, los técnicos tenían que estar bailando de adelante hacia atrás para ver si la pantalla estaba derecha. Ahora lo arreglan todo desde el frente, como si estuvieran armando un set de bloques de construcción gigantes, ahorrando tiempo y, seguramente, muchos corajes.


Más que una cara bonita


Aparte de verse increíble, la LG MAGNIT viene con una capa protectora contra el polvo, la humedad y hasta los impactos. Porque seamos realistas, en un espacio público o comercial, siempre hay alguien que quiere pasarle el dedo a la pantalla o algún accidente inesperado. Es robusta, es gigante y brilla más que tu futuro. Habrá que verla en vivo en Barcelona este febrero para confirmar si de verdad es tan "magnífica" como dicen o si solo nos están deslumbrando con tantos nits.

 
 
 

Comentarios


bottom of page