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Honda CB750 y CB1000SP: Las nuevas bestias japonesas que llegan a México con tecnología RoadSync

  • Foto del escritor: Diego Gil
    Diego Gil
  • hace 6 horas
  • 2 Min. de lectura

Honda acaba de soltar la bomba en Ciudad Satélite y nosotros estuvimos ahí para contártelo todo. La marca del ala dorada presentó dos nakeds que prometen revolucionar las calles mexicanas: la CB750 y la CB1000SP, además de confirmar que la XL750 Transalp llegará en julio. Pero lo que realmente nos voló la cabeza fue el debut de Honda RoadSync en territorio azteca.

CB750: La naked perfecta para dominar la ciudad (y tu cartera)

La CB750 llega como esa moto que todos queríamos pero no sabíamos que necesitábamos. Con su motor bicilíndrico de 755cc refrigerado por líquido y ese cigüeñal a 270° que le da una personalidad única, esta japonesa entrega 90.5 hp y 75 Nm de torque.

¿El precio? $201,990 pesos mexicanos a partir de julio. Sí, no es barata, pero tampoco es un robo considerando lo que ofrece. Viene en blanco, azul y negro, porque Honda sabe que a veces menos es más en cuestión de colores.

La transmisión manual de 6 velocidades y el sistema de inyección PGM-FI prometen una experiencia suave, aunque habrá que probarla en el tráfico chilango para ver qué tan bien se comporta cuando los microbuses se ponen creativos.


CB1000SP: Cuando quieres que todos sepan que llegaste


Si la CB750 es para la ciudad, la CB1000SP es para hacer declaraciones. Esta naked premium viene con un motor de 1,000cc DOHC que escupe 155hp y 107 Nm. Los números impresionan, pero el precio también: $280,990 pesos mexicanos.

Solo está disponible en negro porque, seamos honestos, una moto de esta categoría necesita verse seria. Llega el 20 de junio, así que si ya tienes el dinero guardado bajo el colchón, es momento de actuar.


RoadSync: Bienvenidos al futuro (que llegó dos años tarde)


Aquí viene lo interesante. Honda RoadSync es la apuesta de conectividad de la marca, una app que conecta tu smartphone con la moto y tu intercomunicador. GPS, llamadas, mensajes y música, todo sin soltar el manillar.

La tecnología debutó en Europa hace dos años, así que técnicamente no es nueva, pero hey, mejor tarde que nunca, ¿no? Estará disponible en la CB750, CB1000SP y también en las versiones 2025 de la Rebel1100 y NC750.


Honda celebra 500 millones de motos (sí, leíste bien)

En mayo de este año, Honda alcanzó la marca de 500 millones de motocicletas producidas globalmente. Desde la Honda Dream D-Type de 1949 hasta las bestias actuales, la marca japonesa ha demostrado que la consistencia paga.

Con presencia en más de 160 países, Honda se ha ganado su reputación a pulso. Y en México, donde llevan desde 1985 y producen en El Salto, Jalisco, siguen apostando fuerte al mercado local.


¿Qué viene después?


La XL750 Transalp se confirmó para julio, así que los amantes de la aventura también tendrán su juguete nuevo. Honda México tiene más de 190 distribuidores y cuatro POWERHOUSE, así que encontrar estas motos no debería ser problema.

Lo que sí queda claro es que Honda apuesta por el motociclista conectado y urbano. Las nakeds están de moda y estas dos propuestas llegan en buen momento al mercado mexicano.

¿Ya tienes una Honda en el garaje? ¿Qué opinas de estos precios? La CB750 parece una opción sólida para ciudad, aunque ese motor de la CB1000SP suena tentador para los fines de semana.

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