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Kia EV4: La Nueva Promesa Eléctrica que Quiere Conquistar a los Millennials

  • Foto del escritor: Diego Gil
    Diego Gil
  • hace 4 días
  • 3 Min. de lectura

¿Listos para otro sedán eléctrico? Kia acaba de soltar todos los detalles del EV4, y la verdad es que tiene algunas cosas bastante interesantes. Pero antes de que te emociones demasiado, spoiler alert: por ahora no llega a México. Pero hey, al menos podemos soñar despiertos, ¿no?


El Diseño: Cuando Kia Decide Ponerse Experimental


El EV4 no es tu sedán aburrido de siempre. Kia se aventó con su filosofía "Opposites United" (que básicamente significa "mezclemos cosas que no van juntas y veamos qué pasa"). El resultado es un coche que se ve bastante futurista y que, sorprendentemente, tiene un coeficiente aerodinámico de 0.230 Cd. Para los que no hablan ingeniero, eso significa que corta el aire como mantequilla caliente.

Lo más cool es que incorpora materiales reciclados del 20% en las fascias y molduras. Osea, tu coche nuevo podría estar hecho parcialmente de otro coche viejo. Meta-reciclaje level 1000.


Interior: Tu Oficina Móvil (Literalmente)


Aquí es donde Kia se puso creativo de verdad. El EV4 trae un "Rest Mode" que básicamente convierte tu coche en una cama con ruedas. Los asientos se reclinan, las luces se ajustan automáticamente y hasta tienes una mesita deslizable en la consola central.

¿Trabajar desde el coche? Check. ¿Almorzar en el parking? Check. ¿Echarte una siesta entre meetings? Double check. Aunque honestamente, si necesitas dormir en tu coche, tal vez el problema no es la falta de un Rest Mode, sino tu horario de sueño, amigo.

Los asientos traseros tienen 970mm de espacio para las piernas, que está decente para un segmento C. No vas a sentirte como en primera clase, pero tampoco como en un avión de bajo costo.


Con 203 hp y 208 lb-pie de torque, el EV4 no va a ganar ninguna carrera de drag, pero para el día a día está más que bien. El 0-100 km/h en 7.4 segundos no te va a pegar al asiento, pero tampoco vas a llegar tarde al trabajo.

Lo que sí está genial es la autonomía: hasta 630 km en la versión Long Range del sedán. Eso sí que te alcanza para ir a visitar a tu tía en Guadalajara sin ansiedad de rango. Y si se te acaba la batería, la carga rápida te da del 10% al 80% en apenas 31 minutos. Tiempo perfecto para un café y revisar Instagram.


Tecnología: Cuando Tu Coche es Más Smart que Tu TV


El EV4 viene con "Theater Mode" para ver Netflix mientras esperas. Porque aparentemente ahora necesitamos entretenimiento hasta cuando estamos estacionados. También trae Digital Key 2.0, así que puedes abrir tu coche con el celular o smartwatch. Muy 2025, muy millennial.

El sistema de audio Harman Kardon de 8 bocinas está disponible como opción, porque obviamente necesitas que todo el vecindario escuche tu playlist de Spotify.


Seguridad: Más Sensores que una Nave Espacial


Kia se tomó muy en serio el tema de la seguridad. El EV4 trae más asistencias que un smartphone: Forward Collision Avoidance, Lane Following Assist, Highway Driving Assist 2, y como 15 siglas más que suenan muy importantes.

El Head-up Display de 12 pulgadas proyecta info en el parabrisas, para que puedas sentirte como piloto de caza mientras vas al super.


Disponibilidad: La Clásica Mala Noticia para México


Aquí viene el plot twist que todos esperábamos: el EV4 "no está considerado para el mercado mexicano" de momento. Clásico. Mientras Europa y Estados Unidos se divierten con coches eléctricos chéveres, nosotros seguimos esperando que las marcas se acuerden de que México existe.

El coche ya está a la venta en Corea del Sur y llegará globalmente en la segunda mitad de 2025. Ojalá "globalmente" incluya algún día a nuestro querido país.


Versiones y Precios: El Misterio Sin Resolver


Kia no soltó precios todavía, pero viene en tres versiones: Light/Air, Wind/Earth, y GT-Line. Los nombres cambian según el continente, porque ¿por qué hacer las cosas sencillas?

Las dos opciones de batería (58.3 kWh y 81.4 kWh) te dan flexibilidad según tu presupuesto y qué tan lejos planees manejar sin enchufarte.


El Kia EV4 se ve como una propuesta sólida para quien busca su primer coche eléctrico sin querer gastar lo que cuesta un departamento. Tiene buen diseño, tecnología decente y autonomía respetable.


Claro, no va a revolucionar el mundo automotriz, pero tampoco pretende hacerlo. Es un coche honesto para gente que quiere sumarse a la onda eléctrica sin tanto drama.

Ahora solo falta que Kia México se anime a traerlo. Mientras tanto, nos queda suspirar y seguir soñando con sedanes eléctricos que sí podemos comprar.

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