top of page

Los dinosaurios se apoderaron de TikTok y la verdad es que lo necesitábamos

  • Foto del escritor: Diego Gil
    Diego Gil
  • 30 jun 2025
  • 3 Min. de lectura

¿Quién diría que en 2025 estaríamos viendo a un T-Rex dando consejos de vida? Pero aquí estamos, y no nos quejamos. TikTok se ha convertido en el nuevo Jurassic Park digital, donde los dinosaurios no solo vuelven a rugir, sino que también cocinan, filosofan y hasta nos explican ciencia. Spoiler alert: es mucho más entretenido que cualquier documental de Discovery Channel.


Las dinoquesadillas que conquistaron México (y nuestros corazones)


El chef mexicano Abraham Padilla tuvo una idea tan random como genial: ¿qué tal si convertimos a los dinosaurios en comida? Y no, no hablamos de carne de dinosaurio (obvio), sino de unas quesadillas con forma de dino que están rompiendo internet.

Lo mejor de todo es que @ale.hervi se rifó explicando cómo hacerlas desde casa. Porque seamos honestos, ¿quién no quiere comerse un Triceratops de queso? Es como cumplir dos fantasías de la infancia al mismo tiempo: dinosaurios y quesadillas. México siempre encuentra la forma de mejorar todo.


El Tiranosaurio que da mejores consejos que tu tía


Desde Chile llega @lacuevadeltyranosaurus, una cuenta que ha logrado algo que muchos influencers no: ser viral sin mostrar la cara. Con más de 1.6 millones de seguidores, este T-Rex nos demuestra que los problemas del día a día son universales, sin importar si tienes brazos pequeños o no.

¿Lo mejor? Sus videos son tan relatables que duele. Ver a un dinosaurio lidiar con el tráfico o las citas fallidas es sorprendentemente terapéutico. Quién iba a decir que necesitábamos que un reptil extinto nos validara nuestras decepciones amorosas.


La profesora de paleontología que no sabías que necesitabas


Paleo Andrea desde Perú se ha convertido en la maestra cool que nunca tuvimos en la escuela. Con más de 700K seguidores y 25.8 millones de likes, esta creadora logra que aprender sobre dinosaurios sea más adictivo que ver series de Netflix.

¿Sabías que algunos dinosaurios tenían cabeza de boomerang? ¿O que Pokémon básicamente es un documental de paleontología alternativa? Andrea convierte datos que normalmente serían aburridos en contenido que genuinamente te hace más inteligente. Y eso, en una época donde TikTok suele hacer lo contrario, es bastante refrescante.


Iztapalapa tiene su propio Jurassic Park (sin los accidentes mortales)


La CDMX nunca deja de sorprender. Entre el caos urbano y los problemas de siempre, alguien decidió que lo que necesitábamos era un parque de dinosaurios. Iztapasauria, ubicado en la Utopía Meyehualco, es básicamente el sueño húmedo de cualquier niño de los 90s.

@lamalacdmx se encargó de mostrarnos este rincón jurásico capitalino, y honestamente, ver 20 ejemplares de dinosaurios en plena Iztapalapa es el tipo de surrealismo que solo México puede ofrecer. Porque si ya vivimos en una ciudad con volcanes activos y terremotos, ¿por qué no agregar algunos dinosaurios al mix?


El regreso cinematográfico que nadie pidió pero todos queremos


Jurassic World Renace está a punto de llegar a los cines, y las creadoras de contenido cinematográfico ya están preparando el terreno. @andreidadn, @imdulcevargas y @gabymezaconz prometen desmenuzar cada trailer y teoría sobre esta nueva entrega.

Seamos realistas: la saga ya debería haber terminado después de la primera película, pero aquí seguimos, esperando a que los dinosaurios vuelvan a perseguir humanos en pantalla grande. Y probablemente vamos a pagar el boleto de cine sin chistar, porque somos así de predecibles.


Por qué los dinosaurios dominan TikTok (y por qué está bien)


En una plataforma saturada de trends que duran 15 segundos, los dinosaurios han logrado algo casi imposible: mantenerse relevantes por años. Tal vez es porque representan algo que todos necesitamos: un poco de nostalgia, mucha diversión y la excusa perfecta para no tomar la vida tan en serio.

TikTok tiene más de mil millones de usuarios, y resulta que una buena parte de ellos quiere ver contenido sobre criaturas que se extinguieron hace 65 millones de años. En un mundo tan acelerado y estresante, quizás lo que realmente necesitamos es la simplicidad jurásica: rugir, comer y ser extraordinariamente geniales sin esforzarse demasiado.

 
 
 

Comentarios


bottom of page