top of page

El Spark EUV en las calles de México: el eléctrico que no sabías que te iba a gustar

  • Foto del escritor: Diego Gil
    Diego Gil
  • hace 3 días
  • 2 Min. de lectura


El nombre Spark nos suena a ese primer coche aguantador que todos quisimos o tuvimos, pero olvida todo lo que sabías. El nuevo Spark EUV llega a México no solo para decir adiós a la gasolina, sino para demostrar que ser un eléctrico de entrada no significa ser aburrido. Lo estuvimos probando por los baches y el caos de la ciudad y aquí te cuento la neta de este crossover.


Un manejo que te hace sentir en un videojuego


Lo primero que notas al acelerar es que esos 100 caballos de fuerza se sienten mucho más vivos de lo que dicen los papeles. Como todo buen eléctrico, el empuje es inmediato; ideal para esos momentos donde tienes que ganar el paso en el tráfico o salir rápido de un semáforo. Se siente ligero y muy ágil, aunque hay que decir que las llantas que trae de serie están más enfocadas en ahorrar energía que en darte un agarre de coche de carreras, así que llévatelo con calma en las curvas si el pavimento está mojado.

La autonomía real ronda los 280 kilómetros. Si eres de los que se mueve de la casa a la chamba, al gym y a las reuniones con amigos, te va a sobrar batería para varios días. Lo mejor es que Chevy ya incluye la instalación del cargador de pared en tu casa, porque cargarlo en un enchufe normal sería eterno.


Interior con vibra tecnológica y espacio real


Por fuera parece compacto, pero por dentro la magia del piso plano se nota muchísimo. Al no tener piezas mecánicas estorbando abajo, el espacio para las piernas en la parte trasera es sorprendente. La pantalla táctil de 10.1 pulgadas es el centro de todo y fluye bastante rápido, aunque honestamente, se extrañan unos botones físicos para el volumen; a veces picarle a la pantalla mientras manejas en calles con baches es un reto de puntería.

El diseño interior es bitono y se ve muy fresco, muy para la foto. El punto crítico aquí son los materiales: hay muchos plásticos rígidos que se sienten algo sencillos al tacto. Entendemos que el precio es de los más competitivos para ser eléctrico, pero un par de superficies suaves le habrían dado ese punch extra que esperas de un coche de nueva generación.


Seguridad que te cuida la espalda y el frente


Un gran acierto fue no escatimar en las asistencias. Trae frenado autónomo y alerta de colisión frontal, lo cual en una ciudad donde cualquiera se te frena de golpe es un alivio total. Además, la cámara de 360 grados se ve nítida; estacionarte en los lugares apretados de la Roma o de cualquier centro comercial ahora es literalmente un juego de niños.

Un detalle importante: el Spark EUV está configurado para cuatro personas, ya que atrás solo tiene dos cabeceras y dos cinturones. Es un coche pensado para la movilidad inteligente, para verte bien y, sobre todo, para dejar de gastar esos miles de pesos mensuales en la gasolinera mientras te mueves con puro estilo eléctrico.


 
 
 

Comentarios


bottom of page