top of page

El Niñero regresa a Netflix para cerrar su historia con todo el corazón

  • Foto del escritor: Diego Gil
    Diego Gil
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

Desde el 17 de diciembre está en Netflix la tercera y última temporada de El niñero, la comedia romántica mexicana que desde 2021 nos ha hecho reír, llorar y cuestionar nuestras propias decisiones amorosas. Con Sandra Echeverría e Iván Amozurrutia de regreso, esta despedida promete ocho episodios que resolverán (o romperán) el corazón de todos los que le apostamos a Gabriel y Jimena.


De qué va esta temporada


La cosa se pone seria. Después de descubrir que Violeta tiene una hija con Gabriel —Emma, la pequeña que cambia todo el tablero—, Jimena toma la decisión más noble y dolorosa: regresar a Guadalajara y dejar que Gabriel construya su familia "ideal" en Tepatitlán.

Pero ya saben cómo funciona esto. El amor no entiende de planes perfectos ni de distancias geográficas. Gabriel y Jimena terminan chocándose de nuevo con una realidad incómoda: ella no quiere más hijos, él vive pegado al rancho, y ninguno de los dos puede fingir que su felicidad está en otra parte.


El verdadero conflicto no es quién se queda con quién


Aquí es donde la serie se pone interesante. No se trata de un triángulo amoroso clásico ni de descubrir sentimientos ocultos. El dilema real es cómo dos personas que se aman pueden construir algo juntos cuando sus proyectos de vida no coinciden. Jimena no va a cambiar de opinión sobre la maternidad para complacer a nadie, y Gabriel tampoco va a abandonar todo lo que es por amor.

La propuesta de Carolina Rivera, creadora de la serie, ha sido siempre mostrar relaciones más humanas y menos fantasiosas. Y si algo tiene esta tercera temporada es precisión para reflejar esas conversaciones difíciles que muchas parejas evitan hasta que ya es demasiado tarde.


El elenco que ya conocemos


Sandra Echeverría e Iván Amozurrutia repiten como protagonistas, acompañados por Alexander Tavizón, Cassandra Iturralde, Sylvia Saenz, Sergio Mur y Anthony Giuletti. También regresan Diana Bovio, José María Torre, Moisés Arizmendi, Eugenio Montessoro y el resto del reparto que ha construido este universo entre Guadalajara y Tepatitlán.

La química entre Echeverría y Amozurrutia ha sido uno de los puntos más fuertes de la serie desde el inicio. Aquí se nota que no están forzando nada, solo dejando que sus personajes evolucionen sin aspavientos innecesarios.


Ocho episodios para cerrar el círculo


Esta temporada final tiene ocho capítulos de aproximadamente 30 minutos cada uno. Producida por La Granja TV Narrative, la serie mantiene ese tono ligero pero honesto que la ha diferenciado de otras producciones románticas mexicanas en streaming.

No esperen un final perfecto con moño incluido. Lo más probable es que Gabriel y Jimena nos recuerden que el amor no siempre gana, pero cuando lo hace, lo hace con cicatrices y decisiones complicadas de por medio.


Dónde verla


El niñero está disponible completa en Netflix. Si todavía no han visto las primeras dos temporadas, este es el momento perfecto para maratonearla antes de que todos empiecen a spoilear el final.

 
 
 

Comentarios


bottom of page